Actividades


Conoce todo lo que puedes hacer

Observación buitre leonado:

Llegados al poblado de Vadillo-Castril comenzaremos a pie, el sendero de "la cerrada de Utrero" de casi 2 km de longitud, una impresionante garganta de roca caliza, por la que discurre el río Guadalquivir la realización del sendero será opcional y voluntaria. En ciertas épocas del año podremos apreciar, la bella "cascada de linarejos". De nuevo en vehículo nos dirigiremos, hasta el histórico "puente de las herrerías" (s. Xv), para seguir por pista forestal, junto a un caserío particular, "calerón" y pasaremos cerca de "arroyo amarillo". Más adelante podremos observar un pino laricio con más de 400 años y un viejo roble con más de 5 siglos. Llegaremos así, al “nacimiento del río guadalquivir”, (a 1400 mts de altitud), donde pasearemos unos minutos. Tras ello, remontaremos "puerto lorente" a casi 1800 mts de altitud y descenderemos hasta el "chorro", lugar donde es fácil encontrar buitres leonados y alimoches, continuaremos por “riogazas”, dejando atrás bellas panorámicas del "monasterio de montesión", todavía cuidado por el padre antonio, el pico “gilillo", la "peña de los halcones”, la “ermita de la virgen de la cabeza", así como una impresionante panorámica de la campiña de olivar y de la ciudad de cazorla, declarada como tal por las cortes de cádiz.

Cazorla, su riqueza de hoy corresponde con su antiguo esplendor.

Visitar la ciudad, cabecera de comarca y conocido por los encantos de la sierra, se ha desarrollado el turismo de interior ligado a la naturaleza y al parque natural de cazorla. Interesante un paseo por sus calles y plazas, destacando las ruinas de la iglesia de santa maría, la plaza del “huevo”, así como tapear en sus bares y restaurantes que ofrecen una gastronomía localista y a buen precio.

Senderismo y actividades de multiaventura

El hotel es un buen punto de partida para el senderismo, por su situación entre la campiña olivarera y la sierra, donde convergen los tradicionales senderos, tanto de las sierras de las villas y segura por burunchel, como los del valle por el puerto de los arenales, los de los rasos, los ranchales y la espinarea por el puerto del tejo o la laguna de la iruela, o los de las tierras altas de santiago de la espada, nava de san pedro, la sarga o vadillo por la senda de «peñonborondo»